sábado, 31 de diciembre de 2016

Carroza y reina



«Yo, Carlos Alberto González, que nací para altos destinos, que conseguí la pareja de bailarines gratis y la victrola gigante gratis, que conseguí los claveles, las sogas de náilon, el vigilante de época y el compadrito con barbijo gratis; yo que convencí a Bellomo para la procesión y le hice sacar las grúas a la calle y conseguí el que el ruso Kaminski donase las banderas y los banderines; yo que conseguí el permiso de la veintiuno, y conseguí la banda y los altoparlantes; yo que reculté los comisarios de cordón negocio por negocio; yo que conseguí la imprenta, los tres tronos, y el cetro de la reina gratis; yo que hice trabajar al maestro filetero hasta el alba; yo que conseguí mover a toda esta gilada indolente; yo, Carlos Alberto González, siento que voy a llorar y pienso».

Carroza y reina, Isidoro Blaisten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario