jueves, 28 de julio de 2011

Lecturas


"Al final del día, cuando todo se apaga y el silencio me deja solo en mi cuarto, lo único que cuenta es que vos estés cerca. Y si algo ha salido mal y de pronto ya no siento esa compañía que me abraza a la distancia, todo comienza a desvanecerse, a perder el sentido que nunca había tenido hasta que estallaste una noche roja de verano, que ahora me parece tan desesperadamente escurridiza. Cómo se va todo cuando estamos solos en la noche y nos recostamos sobre la almohada, y deseo que todo haya salido siempre bien entre nosotros porque es lo único que realmente me interesa.
Pero entonces te habías ido, ya hacía un mes de tu partida, quizá más desde aquella noche que era el último y el peor recuerdo que habría querido dejarte, si hubiera sabido que te marcharías, así como así, de la noche a la mañana, si me hubiera resignado a perderte como nunca he podido."

Fragmento de Un cielo inhóspito.

2 comentarios:

  1. Fernando, me gusta volver a leerte. Hago de cuenta que no conozco la historia, que me llega por primera vez el mundo despoblado de respuestas pero lleno de ausencias del protagonista y ya estoy metida en su mundo y quiero saber cómo sigue.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. INTIMIDAD
    Soñamos juntos
    juntos despertamos
    el tiempo hace o deshace
    mientras tanto

    no le importan tu sueño
    ni mi sueño
    somos torpes
    o demasiado cautos

    pensamos que no cae
    esa gaviota
    creemos que es eterno
    este conjuro
    que la batalla es nuestra
    o de ninguno

    juntos vivimos
    sucumbimos juntos

    pero esa destrucción
    es una broma
    un detalle una ráfaga
    un vestigio
    un abrirse y cerrarse
    el paraiso

    ya nuestra intimidad
    es tan inmensa
    que la muerte la esconde
    en su vacío
    quiero que me relates
    el duelo que te callas

    por mi parte te ofrezco
    mi última confianza

    estás sola
    estoy solo
    pero a veces
    puede la soledad
    ser
    una llama.

    ResponderEliminar