viernes, 29 de abril de 2011

Poesía


Tanto

Tanto por hacer
tanto por decir y leer
por escribir, tanto
por caminar

tanta calle suelta
desconocida, ajena
tanto sin ser
sin vivir, ni ver.

Tanto cielo y tanta luz
de llanto, tanto
tanta tarde vieja
atravesada, atragantada

tanto gris
tanto deseo y tanto amor
suelto, desperdiciado.


Verano

Que me hieres con tus flores
con tus soles redondos
y fuertes
encandilándome, adormeciéndome

que me recuerdas otros tiempos
otros paisajes
sueños, rostros, nubes
(viajes, besos)

que te deshaces en mis manos
que te derrites
que me retiras el saludo
que me quitas

que cavas tu tristeza honda
poco a poco, como un túnel
como un pozo
que no puede ser llenado.


Sensaciones

Mariposas en el estómago
retorcijones, angustias
dudas, carencias
frustraciones

cosas que no sucederán
esfuerzos, compañías
y que han sucedido
canciones, abrazos.

Deseos contenidos
coartados, vencidos
y deseos cumplidos
palabras, miradas.

Sueños arrancados
(como flores) de cuajo
recuerdos destruidos, imposibilitados
perdidos, viejos
nulos

fuimos.


Fernando Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario