domingo, 26 de mayo de 2013

Imaginaciones



"Retazos de nubes como jirones de cabello, filas incontables de transeúntes yendo hacia ningún lugar. La vida es un poco eso, grandes bocanadas de humo esparciéndose en el espacio. Son como anillos: nacen y se desvanecen, equívocos.
Desde aquí (este banco de plaza donde cae el sol de la tarde), aquella muchacha se ve realmente atractiva. Sus caderas se balancean como las de una mulata, y es más rubia que el sol. Camina, fluye como una ola, mira hacia atrás, se vuelve. Es tan ridículo sentirme así, con el estómago revolviéndose de esta manera, haciéndome doblar del dolor mientras aquel rostro suave y femenino se enmarca en los anillos grises.
Cruzaré la calzada, tengo que hacerlo. Lo haré porque si no, tras beber el café ella se irá como se ha ido siempre, se marchará frente a mis ojos sin que yo pueda explicarle nada, de por qué se revuelve mi estómago, ni de lo inaguantables que han sido estos días, estos largos días como meses, abrevados de dolores como años, tan largos y tan pesados que parecen derribarme al ir cruzando la calzada hacia ella, con el sudor azuzándome el cuerpo.
Pero son sólo los nervios. Voy hacia ella, lo diré todo. Camino hacia ella (y sus caderas se balancean como las de una mulata, aunque es más rubia que el sol). Y si voy es porque hay una línea recta uniéndonos sin saberlo, mientras caminamos hacia regiones desconocidas, buscando torpemente sin entender nada, de por qué estamos tan cerca, acelerando como tontos palpitares en el crepúsculo. Al principio somos un arco iris rayando el cielo, y luego un sol redondamente rojo, chispeante y refulgente. Caminamos y al volverse hacia mí, tus ojos son dos faros verdes que se encienden sin que yo entienda, por qué empezás a correr, ni hacia donde te persigo. Corremos, juntos, para qué, si es sólo cuestión de sentarse a charlar, de pasar la noche unidos comprendiéndonos, en lugar de viajar sin sentido por estas calles cada vez más oscuras, cada vez más solos y más juntos."

Fragmento de  Un cielo inhóspito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario