miércoles, 10 de febrero de 2010

Pez


Para no quedarme sólo con la literatura, un poco de música también.

Como no encontré la manera de colocar sólo un reproductor de mp3 que contextualice y complete las letras, adjunté una parte del dvd Sesión de Espiritismo, que muestra a Pez grabando su disco Los Orfebres. En el lado derecho pueden reproducir los videos y tres temas por separado, de los cuales dos tienen la letra transcripta más abajo (el otro no porque es instrumental). Creo que las dos letras se emparentan por estar enfocadas a la misma temática.

De más está decir que Pez me parece una gran banda. No sólo por la genialidad de Ariel Minimal a la hora de la composición letra-música, sino también por el ensamble colectivo y por la honestidad con la que encaran y producen su música.


Las letras entonces:


AL ESPACIO

Eso que está allá es el sol y eso que estalla es el mar
Uno, un remolino de color y el segundo, antes nuestro hogar
Ni más ni menos que nadie, te erigirás en libertad
y con las piedras del ayer harás un puente hasta lo natural
Carne de mi carne, alma de este cuerpo y es que continúo en vos
y tu madre te lanza al espacio
Sangre de mi sangre, dulce nexo eterno, tengo para vos amor
y tu madre nos lanza al espacio.

NI DISCOS DE BOB

Ni discos de Bob, ni yoga, ni inciensos, ni anís, ni drogas
Sólo tus ojos y ese cielo que veo ahí y sí, es así, dios existe en vos
Despacio, que mañana se hizo hoy y yo siendo como soy ni lo vi venir
Y no se si podrá resistir mi corazón
el embate frontal de ese brillo feroz,
el nervio vital de tus ojos de hoy
Que sin palabras me dicen quién soy,
tu padre al fin, espero hacerlo bien…
Lo comprenderás, lo comprenderás, lo comprenderás…




1 comentario: