"Al final del día, cuando todo se apaga y el silencio me deja solo en mi cuarto, lo único que cuenta es que vos estés cerca. Y si algo ha salido mal y de pronto ya no siento esa compañía que me abraza a la distancia, todo comienza a desvanecerse, a perder el sentido que nunca había tenido hasta que estallaste una noche roja de verano, que ahora me parece tan desesperadamente escurridiza. Cómo se va todo cuando estamos solos en la noche y nos recostamos sobre la almohada, y deseo que todo haya salido siempre bien entre nosotros porque es lo único que realmente me interesa.
Pero entonces te habías ido, ya hacía un mes de tu partida, quizá más desde aquella noche que era el último y el peor recuerdo que habría querido dejarte, si hubiera sabido que te marcharías, así como así, de la noche a la mañana, si me hubiera resignado a perderte como nunca he podido."
Fragmento de Un cielo inhóspito.
Fernando, me gusta volver a leerte. Hago de cuenta que no conozco la historia, que me llega por primera vez el mundo despoblado de respuestas pero lleno de ausencias del protagonista y ya estoy metida en su mundo y quiero saber cómo sigue.
ResponderEliminarAlicia.
INTIMIDAD
ResponderEliminarSoñamos juntos
juntos despertamos
el tiempo hace o deshace
mientras tanto
no le importan tu sueño
ni mi sueño
somos torpes
o demasiado cautos
pensamos que no cae
esa gaviota
creemos que es eterno
este conjuro
que la batalla es nuestra
o de ninguno
juntos vivimos
sucumbimos juntos
pero esa destrucción
es una broma
un detalle una ráfaga
un vestigio
un abrirse y cerrarse
el paraiso
ya nuestra intimidad
es tan inmensa
que la muerte la esconde
en su vacío
quiero que me relates
el duelo que te callas
por mi parte te ofrezco
mi última confianza
estás sola
estoy solo
pero a veces
puede la soledad
ser
una llama.