jueves, 20 de octubre de 2011

21 de septiembre

Hubo un tiempo
en que la primavera fue
mariposas en el estómago
deseo en tránsito
ansias de ser
de estar.

Hudo días
en que las tardes eran porvenir
sueños imprevistos, amor no florecido
como un brote en su capullo.

Hubo otro tiempo
en que el tiempo
parecía no serlo…

hubo soles más brillantes
más impensados
más libres.

Y hubo tierra fértil
germen de;
retoños del ser.

Hoy, es otro tiempo
es lo que ha ocurrido
lo que vino después
y es hoy, cuando me pregunto
¿he florecido?
¿he concretado
lo que insinué?

Veo los chicos pasearse
de la mano con las chicas
oigo sus risas desvergonzadas
siento sus cuerpos abrirse
como flores, y me pregunto
¿fui feliz?

Mi respiración se agita
y el cuerpo se contrae
como queriendo resistirse
al paso del tiempo.

Es inútil.

Entonces me pregunto
¿Qué fue lo que pasó?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasó. Sentí un aire nostálgico, un aire fresco al fin.
    Leído y gustado.

    ResponderEliminar