jueves, 10 de noviembre de 2011

El Mundo

"Ya en la calle, Iván comenzó a caminar por la vereda tibia hacia el sur, observando el mundo como un terreno ajeno y hostil. Y en el recibimiento de aquel paisaje belicoso, percibía también la presencia de una otredad punzante, afanosa en su intento de permanecer y disputar ese mundo bajo su ley. Ellos, Los Otros, eran quienes hundidos en sus claustros universitarios, se preparaban para el futuro; los que en sus oficinas y empresas, brindaban por un presente de prepotencia económica; los que cebados en el circo publicitario, vaciaban huecas promesas de bienestar; los que disputándose entre la oferta y la demanda, marginaban sin tregua, cómplices. Y en medio de esa postal Iván se sentía ajeno, prisionero y guardián a la vez de aquellas reglas tan anónimas como indeseadas. Conflictivo, absurdamente conflictivo, se reprochaba mientras giraba mecánicamente hacia el oeste, adivinándose en un destino de regreso. Pobre adolescente tardío (continuaba), renegado de la vida más sencilla, ni por mártir ni por abnegado: por incapaz, por ser siempre un disconforme, un solitario. Era cierto que acababan por molestarle todo y todos, hasta creer que ya no sabría si podría vivir en el mundo de Los Otros: desviviéndose durante cinco, seis días de obligaciones, para recompensarse luego con torpes borracheras de fin de semana, y despertar desmemoriado en lunes de ciega ensoñación. Pero, ¡pero!, pensaba Iván, Eugenia era también El Mundo, ese orbe que lo exigía y lo mancillaba, ofreciéndole sin embargo como recompensa un lazo íntimo, una justificación y una posibilidad de ser, a través de Ella. Puesto que si había algo que Iván quería del afuera era Ella, el resguardo de su amor indemne como premio absoluto a su sacrificio."

Fragmento de Un cielo inhóspito. 


2 comentarios:

  1. Estuve paseando por todo el blog, losextos, propios y ajenos son todos interesantes, igual más me gusta leer los tuyos.

    La Novela se puede conseguir fisicamente???

    Un abrazo

    Tiki

    ResponderEliminar
  2. En este momento no hay copias físicas, pero algo voy a inventar. Cuando tenga novedades te aviso. Y sobre todo, ¡gracias!

    ResponderEliminar