domingo, 18 de marzo de 2012

L El arte de vivir

"Un viaje de ida es la vida.
Un viaje de regreso es la muerte.
Secuaces de la vida hay tres entre diez.
Secuaces de la muerte hay tres entre diez.
Hombres que por anhelo de la vida mueven la palanca de la muerte,
también de estos, hay tres entre diez. 
¿Porqué lo hacen?
Porque quieren vivir intensamente la vida.
Siempre he oído decir,
que quien conoce el arte de vivir 
se va por el desierto
sin evitar rinocerontes y tigres.
Pasa en medio de los ejércitos
sin coraza ni espada.
El rinoceronte no tiene espacio 
para clavar su cuerno
ni el tigre donde hundir sus garras.
Las armas no tienen filo para penetrar.
¿Por que razón?
Porque no existe en él, lugar mortal."

Fragemento del Tao Te King, de Lao Tse.

2 comentarios:

  1. Es la mente quien tiene pensamientos y sentimientos, no Yo. Nacimiento, crecimiento, decaimiento y muerte pertenecen al cuerpo, no a Mi.
    No soy el cuerpo, no soy la mente. Soy pura conciencia que no conoce disolución. Aquello que brilla justo antes y después de cada pensamiento y sentimiento es el Yo. Ello es conciencia sin objeto, eso es el Alma.
    El Alma también es aquello que brilla como una bendición en un sueño profundo y también cuando el objeto deseado es alcanzado. El mundo brilla por Mi luz. Sin Mi es nada.

    ResponderEliminar
  2. "No tengan refugio en lo externo ni en lo interno; posean una habitación o una casa o una familia, pero no permitan que ello se convierta en un escondite, en un escape de sí mismos; solo aquel que muere cada día está mas allá de la muerte" Krishnamurti

    ResponderEliminar