sábado, 20 de abril de 2013

NUEVA PRESENTACIÓN DE "UN CIELO INHÓSPITO"

Viernes 26 de abril, 18.30 horas

Presentación de libros en la Biblioteca de Morón (Brown 763)




Este viernes, estaré presentando la novela en la Biblioteca Municipal, junto a más autores del oeste. Un lugar apropiado para conocer nuevas obras y escuchar a sus autores reflexionar sobre las mismas.

"Luego, saboreando un nuevo mate, se sorprendió recordando a sus padres. Ellos eran el deber escolar, cierto, el estudio como el primer mandamiento reconocible en su memoria. Del buen desempeño en aquella área dependía todo lo otro: las concesiones y los castigos, los premios y las amonestaciones. Pero la escuela en su casa eran también los preparativos al despunte del amanecer, esa mañana desordenada entre la yerba y la ceniza, entre mate lavado y humo, dentro de un pantalón gris, frente a un espejo incómodo. Ahí se veía parado otra vez, con los cosméticos maternos desperdigados en la cocina a las seis de la mañana, repitiéndose en el eco lejano de su propio ser. Era extraño. No sentía ningún deber hacia aquel mandato familiar, y sin embargo un remordimiento se le retorcía en el vientre como un ojo cenital que lo custodiaba inmóvil, mientras cabeza abajo miraba un par de zapatillas sucias y deshilachadas, y el Ruso terminaba de decir algo que no se entendía bien.
La escuela era también Ella, y Ella era lo que él no tenía, lo que él no era frustrándose en u círculo perverso y acerino. Soy una mierda, pensó, y tuvo la irónica sensación de que todos tenían algo de razón menos él."


Fragmento de Un cielo inhóspito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario